CBDlink: el reloj inteligente para monitorizar la epilepsia de CBDnetwork.

El equipo de CBDnetwork está encantado de comunicaros que ya ha iniciado el desarrollo en fase alfa de CBDlink, una pulsera con inteligente dotada de acelerómetro capaz de monitorizar y alertar de ataques epilépticos.

La pulsera que estamos usando actualmente es capaz de medir frecuencia, intensidad y duración de los ataques epilépticos, así como de enviar alarmas mediante mensaje, email o SMS a cuidadores y/o padres, a través de una aplicación para teléfono móvil (Android/Iphone).

Los datos pueden ser fácilmente exportados para consulta del facultativo, para un mejor diagnóstico y estudio sobre la efectividad de los fármacos o terapias recetadas.

La pulsera tiene un sistema de calendario con alarmas por vibración (para recordatorio de citas, tomas de medicación, etc.), y tiene una autonomía de unos 7 días (aunque transmitiendo en modo monitor, constantemente, la vida de la batería se reduce sensiblemente, más o menos a un día y medio).

Desde nuestra web, los usuarios registrados pueden consultarlos para comprobar su evolución y la efectividad de los tratamientos.

 

Además, en forma anónima y siempre que el paciente explícitamente dé su consentimiento, dichos datos serán usados en un estudio/tesis sobre efectividad de los tratamientos coadyuvantes naturales en la epilepsia refractaria, contáctanos si quieres ser parte del mismo.

El software que estamos adaptando a la pulsera es Open Source, y pretendemos lo siga siendo, para que la comunidad pueda darle el uso que desee o necesite.

Opensource.svg

Estamos también en contacto con otros fabricantes, y parece haber una prometedora ocasión de obtener otro modelo, de bastante menor coste, pero habría que estudiar el dispositivo más de cerca, os mantendremos informados.

Inscríbete en nuestra lista de correo para estar informado el primero de todo lo relacionado con CBDnetwork.

 


Translate »